PESE A LOS 2.400.000 QUE SE MOVILIZARON EN LA MARCHA POR LA VIDA.

Denuncian que el Gobierno de Macri envió al Congreso un nuevo Código Penal que incluye la despenalización del aborto

El proyecto indica que un juez puede eximir de la pena a la mujer que aborta, para lo cual analizará el caso y el contexto para intentar justificar el asesinato del ser humano por nacer, sin darle ninguna protección jurídica. "Ya vimos que si todo un equipo de médicos altamente capaciado determina que no es necesario abortar, los gobernantes y los organismos internacionales se encargan de encontrar algún verdugo con título de medicina que no cumpla su juramento hipocrático", aseveró la fundación 'Mas Vida'. 

26.03.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso un nuevo Código Penal que incorpora la posibilidad de que el juez exima de la pena a la mujer que aborta, para lo cual se analizará supuestamente el caso y el contexto para intentar justificar los motivos que la llevaron a matar al ser humano por nacer, lo cual implica despenalizar el aborto y abrir la puerta a su posterior legalización de forma "libre", pese a que esto ya recibió el rechazo total en Senadores en 2018.

El proyecto llegó al Congreso el lunes 25 de marzo, en el Día del Niño por Nacer, tras desoír a las más de 2.400.000 personas que se movilizaron 2 días antes en todo el país en la Marcha por la Vida para pedir protección de la madre y no nacido. "El Código sostiene la penalización por interrumpir el embarazo con menos penas y adaptada al fallo FAL; no deja margen a dudas sobre la autorización a abortar en casos de violación, demencia o riesgo de vida de la mujer", según indicó 'Data 24'. 

La fundación 'Mas Vida' denunció, a través de Twitter, que las autoridades "intentan meter nuevamente el aborto por la ventana", al habilitar que se aborte "por riesgo a la 'salud mental' o 'bajo criterio médico'". "Ya vimos que si todo un equipo de médicos altamente capaciado determina que no es necesario abortar, los gobernantes y los organismos internacionales se encargan de encontrar algún verdugo con título de medicina que no cumpla su juramento hipocrático", aseveraron. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.