SÓLO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE MOVILIZARON 300.000.

Más de 2.400.000 participaron de la Marcha por la Vida en 200 ciudades de Argentina

Personas de todas las edades -en su mayoría jóvenes- con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles se movilizaron en defensa de la vida humana. Hubo marchas multitudinarias en Tucumán, Corrientes, Paraná, Jujuy, Salta, San Luis, Catamarca, La Rioja, Santa Rosa, Rosario, entre otras. "El aborto no es un problema de salud pública", aseguró la obstetra y ginecóloga Jael Ojuel. El colaborador de 'Marcha por la Vida' Santiago Gerardi reiteró que "la vida empieza en la concepción y no en el consenso" y ese "es un mensaje que hay que darle a toda la clase política". 

AP/Tomás F. Cuesta.

25.03.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más de 2.400.000, según los organizadores, participaron de la Marcha por la Vida en más de 200 ciudades de Argentina, el sábado 23 de marzo, como parte de la celebración del Día del Niño por Nacer. La convocatoria principal fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 300.000 personas de todas las edades -en su mayoría jóvenes- con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles en defensa de la vida humana caminaron bajo el sol desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho en Recoleta para el acto central. En Tucumán, Corrientes, Paraná, Jujuy, Salta, San Luis, Catamarca, La Rioja, Santa Rosa, Rosario, entre otras, las movilizaciones también fueron multitudinarias. Varios oradores solicitaron protección de la maternidad vulnerable, que resguarden a la madre y el niño por nacer -lo que jamás implicaría aborto-, y justicia por Paz de Concordia, Esperanza de Jujuy, y Faustina de Tucumán que pagaron con sus vidas las consecuencias nefastas del protocolo denominado con el eufemismo 'Interrupción Legal del Embarazo' (ILE), al ser forzadas a nacer antes de tiempo. Además, los jóvenes pidieron que se elimine la ideología de género del espacio de Educación Sexual Integral (ESI) de los colegios. En Twitter, fue primera tendencia #YoMarchoPorLaVida, hashtag que se mantuvo en ese lugar hasta la noche y que utilizaron las personas que se movilizaron para subir sus fotos de la histórica concentración.

Marcha por la Vida en Paraná

Marcha por la Vida en Tucumán 

Marcha por la Vida en Corrientes

"Vengo a la Marcha porque entiendo lo que es el significado del origen de la vida que empieza desde la concepción. El aborto no es un problema de salud pública. En 2016, hubo 7.067 muertes aproximadamente de mujeres que no fueron por aborto; fueron por tuberculosis, por cáncer de mama, fueron por tantas otras circunstancias. Solamente 31 mujeres fallecieron por 'aborto clandestino'", argumentó la obstetra y ginecóloga Jael Ojuel, en diálogo con 'Verdad en Libertad'. "El derecho a la vida por nacer se puede defender desde todo punto de vista, desde lo biológico, lo legal, lo estadístico. Está mal pensar que porque un ser humano está en una situación distinta, dentro del útero, tiene distintos derechos a los míos o es inferior. En el momento de la historia donde pasó algo parecido fue cuando a la gente, por ser de una 'raza' distinta, se la consideraba que tenía menos derechos. La historia nos fue enseñando una y otra vez que es algo totalmente inhumano. Ahora están logrando disfrazarlo como si fuese un 'derecho'. La gente se confunde libertad de expresión con hacer lo que uno quiere", lamentaron Martín Lozada y Lucía Sarmiento, jóvenes médicos que recientemente se graduaron y estuvieron en la Marcha con un cartel con una frase de Alveda King, sobrina de Martin Luther King, que decía: "El aborto legal ha hecho en Estados Unidos lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar".

El colaborador de 'Marcha por la Vida' Santiago Gerardi reiteró que "la vida empieza en la concepción y no en el consenso" y ese "es un mensaje que hay que darle a toda la clase política, para que sepa que no vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar de luchar por las vidas". "Ahora en abril quieren sacar el proyecto que es mucho más virulento que el anterior, que suprime la libertad de conciencia. Hoy hubo el doble de gente. Hay un gigante dormido que se despertó", afirmó Gerardi. Lucila de 'Estudiantes de la UBA por la Vida' indicó que los jóvenes como ella fueron a proclamar su "voz en defensa de los que tienen voz, que son niños por nacer", mientras que Paloma de la misma organización coincidió que asistieron a la movilización para "defender la vida del niño y de la madre", al recordar además que "el movimiento provida se caracteriza por la defensa de las 2 vidas, de la vida humana en toda etapa de su desarrollo". "No tenemos que ceder a tener el aborto como una 'solución'. Además se invisibiliza las consecuencias psicológicas y físicas del aborto y de eso no se habla. Tenemos que trabajar por una mejor solución. Todos quieren que el país salga adelante, pero ven algo que ataca a los derechos de un tercero -el niño por nacer- como una solución, y eso está mal", lamentó Santiago Trías, de 18 años, uno de los tantos jóvenes que participó de la manifestación provida. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.