QUE ERA TRANSMITIDA EN VIVO POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN CATÓLICA.

Un sacerdote es apuñalado en el altar mientras celebraba una Misa en Canadá

El rector del Oratorio de San José en Montreal, Claude Grou, de 77 años, fue apuñalado por un hombre, cuya identidad no fue revelada, que subió al altar durante la celebración de una Misa matutina. Actualmente, el presbítero se encuentra estable tras ser trasladado a un hospital, mientras que su agresor fue detenido. Una testigo afirmó que vio al atacante correr hacia el altar, y pensó que iba a arrodillarse y rezar antes de que lo viera sacar un cuchillo grande. "Recuerdo que el sacerdote se estaba alejando del hombre pero sucedió tan rápido que casi no hubo tiempo de reaccionar", indicó el testigo Philip Barrett.

YouTube Le Peuple.

22.03.2019  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y rector del Oratorio de San José en Montreal, Claude Grou, de 77 años, fue apuñalado por un hombre, cuya identidad no fue revelada, que subió al altar durante la celebración de una Misa matutina que era transmitida en vivo por la cadena de televisión católica 'Sel+Lumiere TV', que emite diariamente la Eucaristía, el viernes 22 de marzo. Las imágenes se eliminaron rápidamente del sitio tras el ataque. Actualmente, el presbítero se encuentra estable tras ser trasladado a un hospital, mientras que su agresor fue detenido. 

Las autoridades policiales precisaron a AFP que Grou "fue herido ligeramente en la parte superior del cuerpo" cuando -de acuerdo con testigos citados por las autoridades- el atacante "corrió de repente hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo". "Recuerdo que el sacerdote se estaba alejando del hombre pero sucedió tan rápido que casi no hubo tiempo de reaccionar", indicó el testigo Philip Barrett a The Canadian Press, según precisó 'CTV News'. Una mujer que asistió a la Misa afirmó a CTV Montreal que vio al atacante correr hacia el altar, y pensó que iba a arrodillarse y rezar antes de que lo viera sacar un cuchillo grande.

"Nunca hubo una agresión como esta en el Oratorio. Cuando la Policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia", precisó la vocera del Oratorio, uno de las más importantes de Canadá, Céline Barbeau, según 'Vía País'. "Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el Padre. Cuando vi eso salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad", precisó un testigo entrevistado por 'Radio Canadá', según 'La Teja'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.