EN AL MENOS 2 TEMPLOS TIRARON AL PISO LAS HOSTIAS CONSAGRADAS.

Denuncian que 12 iglesias en Francia fueron profanadas en los últimos días

El diario español ABC precisó uno de ellos fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice poco después de la Misa dominical y con el templo casi vacío. En la ciudad de Nimes, desconocidos pintaron una cruz con excrementos humanos en la iglesia de Notre-Dame des Enfants, saquearon el altar mayor, destrozaron el sagrario y robaron las hostias consagradas, que luego fueron halladas en la basura. 

Reuters.

El diario español ABC precisó que hubo 12 ataques y profanaciones de iglesias en Francia de diversa magnitud en los últimos 7 días. Uno de ellos fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice de Paris el 17 de marzo poco después de la Misa dominical de 12 y con el templo casi vacío. El sacerdote de este templo precisó que vio a un individuo que prendía fuego maderas alrededor de la iglesia, pero no sospechó. 

Actualmente, las autoridades policiales sospechan que fue el fuego fue intencional, y realizan una investigación para encontran a los responsables. En la ciudad de Nimes, desconocidos pintaron una cruz con excrementos humanos en la iglesia de Notre-Dame des Enfants, saquearon el altar mayor, destrozaron el sagrario y robaron las hostias consagradas, que luego fueron halladas en la basura

En la ciudad de Dijon, la iglesia de Notre-Dame fue profanada y saqueada, dado que las formas sagradas fueron tiradas al suelo y pisoteadas. En Lavaus, jóvenes asaltaron la iglesia del pueblo, también torcieron el brazo de un Cristo para que realizara un gesto obsceno. En la periferia de París hubo diversos ataques en varias iglesias.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.