EXHIBIERON IMAGEN DE LA VIRGEN CON PAÑUELO VERDE.

Conferencia Episcopal Argentina rechaza "el ataque directo" a los católicos tras agresiones a imágenes de la Virgen María

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina denunció que no pueden dejar de manifestar su "tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa". Los prelados explicaron que "detrás de la iconografía religiosa está la fe de gran parte de nuestro pueblo, que en esas imágenes encuentra un punto de contacto con lo que cree y son objeto de su devoción". "Tenemos la misión de cuidar esa fe, por lo que no podemos callar ni dejar pasar esta situación", aseveraron. 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó "el ataque directo" a los católicos luego que "varias imágenes de la Virgen María fueron objeto de agresiones", el jueves 21 de marzo. En el 'Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti' exhibieron una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde atado a la boca, mientras que en Río Cuarto tiraron pintura a otra. 

"Nos hacemos eco de los fieles que nos han manifestado su dolor e indignación. Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa. No juzgamos la expresión de una opinión, pero hacemos una constatación objetiva: se han desfigurado imágenes que para los católicos son sagradas", aseveró.

Los prelados explicaron que "detrás de la iconografía religiosa está la fe de gran parte de nuestro pueblo, que en esas imágenes encuentra un punto de contacto con lo que cree y son objeto de su devoción". "Tenemos la misión de cuidar esa fe, por lo que no podemos callar ni dejar pasar esta situación. La libertad de opinión y de expresión religiosa no puede transformarse en un instrumento para la ofensa", indicaron. 

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.