"SON DATOS OBJETIVOS, NO ELECCIONES SUBJETIVAS".

El Vaticano a la ONU: "Estamos llamados a preservar nuestra humanidad, y esto significa, sobre todo, aceptarlo y respetarlo como se creó"

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Bernardito Auza, indicó que "nuestro sexo, así como nuestros genes y otras características naturales son datos objetivos, no elecciones subjetivas". "Hoy en día, esta claridad se vio empañada por la ideología de género que hipotetiza una identidad personal desvinculada del sexo. Una cosa es entender la fragilidad humana o la complejidad de la vida, otra es aceptar ideologías que pretenden dividir en dos los aspectos inseparables de la realidad", aseveró Auza. 

Global Security Institute.

21.03.2019  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Bernardito Auza, indicó que "estamos llamados a preservar nuestra humanidad, aceptarla y respetarla como fue creada", puesto que "nuestro sexo, así como nuestros genes y otras características naturales son datos objetivos, no elecciones subjetivas", en el evento 'Igualdad de género e ideología de género: protección de mujeres y niñas'.

"Antiguamente había una clara comprensión de lo que significaba ser una mujer, era una cuestión de cromosomas. Hoy en día, esta claridad se vio empañada por la ideología de género que hipotetiza una identidad personal desvinculada del sexo. Sustituir esta identidad de género con el sexo biológico tiene fuertes repercusiones no solo en términos de ley, educación, economía, salud, seguridad, deporte, idioma y cultura, sino también en términos de antropología, dignidad humana, derechos humanos, matrimonio y familia, maternidad y paternidad", explicó. 

Tras citar la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, lamentó que "la vida humana y la crianza de los hijos se han convertido en realidades modulares y separables, principalmente sujetas a los deseos de individuos o parejas". "Una cosa es entender la fragilidad humana o la complejidad de la vida, otra es aceptar ideologías que pretenden dividir en dos los aspectos inseparables de la realidad", aseveró Auza. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.