HUBO 45 MUERTOS, 577 HERIDOS Y CASI 150.000 FAMILIAS DESPLAZADAS.

Obispos de Malawi imploran ayuda para rescatar a las víctimas del ciclón Idai

La Conferencia Episcopal de Malawi indicó que mientras trabajan "juntos para responder al desastre", realizan "un llamamiento a todos los católicos y personas de buena voluntad, agencias de desarrollo y socios internacionales para que ayuden a apoyar a nuestros hermanos que quedaron atrapadas por la catástrofe".

Agencia SIC.

La Conferencia Episcopal de Malawi (ECM) imploró ayuda para rescatar a las víctimas de la catástrofe del ciclón Idai, por el que miles de personas se vieron afectadas tras las devastadoras inundaciones que azotaron el sur y el centro del país. Zimbabwe también sufrió los efectos del ciclón. 

"Mientras trabajamos juntos para responder al desastre, hacemos un llamamiento a todos los católicos y personas de buena voluntad, agencias de desarrollo y socios internacionales para que nos ayuden a apoyar a nuestros hermanos que quedaron atrapadas por la catástrofe", precisaron los prelados. 

La ECM pidió por el eterno descando de 45 víctimas fatales y solicitaron hacer frente a los daños a la propiedad y al ganado causados por las inundaciones. Las necesidades urgentes incluyen bienes de primera necesidad como alimentos, tiendas de campaña, medicamentos y purificadores de agua. La catástrofe dejó 577 personas heridas y 147.958 familias desplazadas. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.