"EN LAS PERSONAS SANTAS, DIOS LOGRÓ PLASMAR SU MEJOR OBRA".

Obispo Canecín: "Animemos y contagiemos con la santidad; ser santos es dar respuestas en el hoy, aquí y ahora"

El obispo de Goya, Adolfo Canecin, afirmó que "la santidad no es para algunos, es para todos", al citar el documento de Francisco sobre la santidad en el mundo actual. "La santidad es la respuesta de Dios atraves de personas concretas, en el tiempo, espacio y en la Iglesia. Es la respuesta  a todos los problemas de la Iglesia y de la sociedad", aseguró. 

Actualidad Esquina.

20.03.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Goya, Adolfo Canecin, exhortó a que "todos nos animemos y contagiemos con la santidad", dado que "ser santos es dar respuestas en el hoy, aquí y ahora", al enviar un mensaje grabado por la inauguración de una escultura de 3 metros por 3 metros de altura en una ruta provincial correntina del santo Cura Brochero, por su festividad que se celebró el 16 de marzo.

"Somos contemporaneos de los santos, seguramente todos recordamos que desde hace mucho tiempo tenemos devocion a los santos que han venido desde lejos geograficamente y desde lejos en el tiempos, y, estan muy distantes de nosotros, pero seguramente tenemos la gracia de estar muy cercanos, como a San Juan Pablo II a quien hemos recibido en la Argentina a quien lo hemos visto y oido durante su papado", reflexionó, al recordar a Brohero y Mama Antula y tantos otros que recorrieron y caminaron nuestra tierra argentina. 

Canecín indicó que "la santidad no es para algunos, es para todos", al citar el documento de Francisco sobre la santidad en el mundo actual. "La santidad es la respuesta de Dios atraves de personas concretas, en el tiempo, espacio y en la Iglesia. Es la respuesta  a todos los problemas de la Iglesia y de la sociedad. En las personas santas, Dios logro plasmar su mejor obra", aseguró el prelado. 

Fuente: Corrientes Hoy.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.