LE CORTARON LA LUZ Y SACARON LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS.

Gobierno de China suprime otro templo cristiano

Las autoridades de Zhengzhou suprimieron la 'Iglesia protestante de la Roca' por no cumplir "los reglamentos sobre las actividades religiosas" que contempla arrestos, multas y secuestros de los edificios donde se realizan encuentros no controlados por las asociaciones patrióticas. "Las iglesias en China están experimentando un aumento de la persecución como no se había visto en los últimos 40 años", denunciaron los fieles. 

19.03.2019  |  China  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades de Zhengzhou suprimieron la 'Iglesia protestante de la Roca' por no cumplir "los reglamentos sobre las actividades religiosas" que plantea el régimen comunista, dado que era 'no oficial' por no estar registrada, el miércoles 6 de marzo. Cortaron la luz al edificio, sacaron todos los signos religiosos y sellaron la entrada de la iglesia. 

El pastor a cargo del templo es Dou Shaowen, quien en julio de 2009 fue arrestado junto a su esposa y condenado a un año de prisión por "actividades legales". Los nuevos reglamentos para las actividades religiosas del régimen comunista -que contempla arrestos, multas y secuestros de los edificios donde se realizan encuentros no controlados por las asociaciones patrióticas- dificulta el trabajo de las comunidades protestantes no oficiales.

"Las iglesias en China están experimentando un aumento de la persecución como no se había visto en los últimos 40 años", denunciaron los fieles. Desde febrero de 2018, cuando se emitieron los reglamentos, al menos 4.000 comunidades protestantes fueron vandalizadas o suprimidas en el país. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.