EN CARTA ABIERTA A FRANCISCO QUE VISITARÁ EL PAÍS A FINES DE MARZO.

Cristianos de Marruecos piden mayor libertad religiosa y que se detenga la persecución perpetrada con "continuas detenciones ilegales"

El Comité Cristiano Marroquí denunció que los agentes policiales "arrestaron, torturaron, abusaron e incluso privaron a algunas personas de documentos de identidad, por haber proclamado su religión o por haberse sumado a oraciones en iglesias clandestinas". Sostuvo que si bien el Rey Mohammed VI realiza importantes iniciativas para hacer de Marruecos un país tolerante "todavía hay muchos funcionarios marroquíes que discriminan a los cristianos". 

El Comité Cristiano Marroquí (CCM) imploran mayor libertad religiosa en el país, en una carta abierta, publicada por el diario 'Al Massae', enviada a Francisco para pedir intervención del Vaticano, a menos de 2 semanas de la visita que el obispo de Roma realizará al país de África del Norte, el 30 y 31 de marzo próximo. Los cristianos son 1,1% de la población, unos 380.000 fieles. 

El CCM denunció "violaciones de la libertad religiosa de los cristianos" en Marruecos y acusó a los servicios de seguridad de "perseguir a los cristianos con continuas detenciones ilegales". Aseveró que los agentes policiales "arrestaron, torturaron, abusaron e incluso privaron a algunas personas de documentos de identidad, por haber proclamado su religión o por haberse sumado a oraciones en iglesias clandestinas".

Precisó que las autoridades expulsaron a "cientos de extranjeros acusados de proselitismo". Sostuvo que si bien el Rey Mohammed VI realiza importantes iniciativas para hacer de Marruecos un país tolerante "todavía hay muchos funcionarios marroquíes que discriminan a los cristianos". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.