'EL SENTIDO CRISTIANO DEL SUFRIMIENTO HUMANO'.

Obispo de Portugal precisa que "delante del sufrimiento, la Iglesia responde en conformidad con el Evangelio"

El obispo de Aveiro, Antônio Moiteiro, aseguró que "es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que viva y testimonie la compasión". Precisó que "cuidar de los enfermos", visitándolos y apoyándolos en los problemas concretos "es una de las misiones nobles de la acción pastoral de las comunidades". 

Angelus Tv.

15.03.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Aveiro, Antônio Moiteiro, afirmó que "delante del sufrimiento, la Iglesia responde en conformidad con el Evangelio", dado que todos los cristianos "nos sentimos implicados como destinatarios y como participantes" en este, en su reciente carta pastoral 'El sentido cristiano del sufrimiento humano'. 

"Delante del sufrimiento de tanta gente agotada por la miseria, la violencia y las injusticias, no podemos permanecer indiferentes. Es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que viva y testimonie la compasión. La Iglesia siente el deber de estar próxima de todos los que sufren y no puede ser indiferente ni ausente de la vida de estas personas", reflexionó. 

El prelado precisó que "cuidar de los enfermos", visitándolos y apoyándolos en los problemas concretos "es una de las misiones nobles de la acción pastoral de las comunidades". Lamentó que cuando no se consigue ver el sentido del sufrimiento "se cuestiona a Dios, y muchas veces se desanima y se abandona la fe".

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.