POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PAÍS.

Denuncian que 2 territorios de India eliminaron el feriado nacional por Viernes Santo

Los territorios indios de 'Dadra y Nagar Haveli' y 'Daman y Diu' ya no tendrán el feriado por Viernes Santo, que celebrará el 19 de abril. La comunidad cristiana de las 2 ex colonias portuguesas está compuesta por cerca de 100.000 personas. "Exigimos que respeten el sentir religioso de la minoría cristiana y que se eviten los métodos que crean división entre la población", indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal de India, Theodore Mascarenhas. 

14.03.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

Los territorios indios de 'Dadra y Nagar Haveli' (DNH) y 'Daman y Diu' eliminaron por primera vez en la historia del país el feriado nacional por Viernes Santo. La comunidad cristiana de las dos ex colonias portuguesas, que está compuesta por cerca de 100.000 personas, supieron de la cancelación del feriado de manera casual cuando comenzaban con los preparativos para el 19 de abril próximo. 

El secretario general de la Conferencia Episcopal de India (CBCI), Theodore Mascarenhas, aseveró que "es un hecho gravísimo". "Estoy muy dolorido. Es una flagrante discriminación por parte de los administradores. Exigimos que respeten el sentir religioso de la minoría cristiana y que se eviten los métodos que crean división entre la población", indicó. 

Precisó que en India "existen solamente 2 fiestas cristianas reconocidas en el Boletín Oficial: la Navidad y el Viernes Santo". "Los cristianos son una pequeña minoría en las 2 áreas, por esto sus derechos deben ser respetados". "Confío en que la mayoría de la comunidad hindú esté de nuestra parte y que se anulen los actos discriminatorios de pocos fundamentalistas que quieren dividir al país", afirmó Mascarenhas. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.