'QUE TE CONOZCA PARA QUE ME CONOZCA'.

Obispo Buenanueva exhorta en Cuaresma a crecer "en el conocimiento del misterio de Cristo" y a vivir "en conformidad con Él"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, reflexionó que Cuaresma son "40 días para que la Verdad de Cristo nos alcance, nos posea y, así, desvele nuestra verdad". 

14.03.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, exhortó a crecer "en el conocimiento del misterio de Cristo y vivamos en conformidad con Él" en Cuaresma, en su columna semanal en el periódico 'La Voz de San Justo' titulada 'Que te conozca para que me conozca'. 

El prelado precisó que "nadie como Jesús fue tan crítico con la religiosidad reducida a práctica externa". "La Cuaresma que acabamos de iniciar nos orienta: los gestos penitenciales externos (oración, ayuno y limosna) deben ser expresión de un cambio interior. No cualquier cambio sino el que une al discípulo con Jesús, el Cristo. Y una unión que es también identificación y configuración con Él", indicó.

Buenanueva animó a los fieles "conocer a Cristo y vivir según ese conocimiento de su Persona", al recordar que Cuaresma son "40 días para que la Verdad de Cristo nos alcance, nos posea y, así, desvele nuestra verdad". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.