"VERGONZOSO LO QUE SE PERMITE EN LA VÍA PÚBLICA".

Denuncian muestra blasfema que exhibe imagen de la Virgen María con pañuelo verde en Argentina

Dos mujeres denunciaron por "incitación a la violencia y discriminación"al director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Alejandro Kurland, por la exhibición blasfema dado que es una "ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano". 

Dos mujeres denunciaron por "incitación a la violencia y discriminación" al director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Alejandro Kurland, por una exhibición blasfema, inaugurada el sábado 9 de marzo, en la que se muestra la imagen de la Virgen María que tiene atado a la boca un pañuelo verde de la campaña con el que se presiona para legalizar el asesinato de niños por nacer en Argentina, pese a que en 2018 el proyecto recibió el rechazo total en Senadores. 

Las denunciantes pidieron que esta muestra llamada 'Para todes, tode (sic)' sea removida por ser una "ofensa religiosa y en manifiesto a la violación del primer derecho humano". "Desde ayer estamos desagraviando. Vergonzoso lo que se permite en la vía pública. Evidentemente en ese centro, en la sala 4, donde se realiza una exposición, no se respetan mucho los derechos de la mujer", aseveró la organización 'Marcha de los Escarpines', a través de un comunicado.

"No avalamos agravios ni ofensas que puedan afectar a instituciones o colectivos de personas y sus valores religiosos. No compartimos algunas manifestaciones y fuimos sorprendidos en nuestra buena fe, al disponer un espacio de un centro cultural público para la exposición de una muestra que contiene elementos ofensivos no informados previamente. Caso contrario, hubiésemos objetado su exhibición", indicó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que tiene potestad este espacio. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.