EN DICIEMBRE, EL MANDATARIO ANIMÓ A MATAR OBISPOS Y PRESBÍTEROS.

Sacerdotes de Filipinas denuncian amenazas de muerte y demuestran estar siendo vigilados tras críticas al Gobierno de Duterte

Los sacerdotes Albert Alejo, Flavie Villanueva y Robert Reyes divulgaron los vídeos y mensajes intimidatorios de sus celulares, durante una rueda de prensa en Manila para dar a conocer la situación que atraviesan. "Hacemos un llamamiento a los cerebros detrás de las amenazas, a las personas que alientan los asesinatos, por favor deténganlos. Abandonen ese medio de vida", indicó Alejo. 

AP.

13.03.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Los sacerdotes Albert Alejo, Flavie Villanueva y Robert Reyes denunciaron amenazas de muerte y demostraron estar siendo vigilados, tras realizar criticas a Rodrigo Duterte, durante una rueda de prensa en Manila para dar a conocer la situación que atraviesan, similar a la que alertó el obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David, hace 2 semanas. En el país, el 85 % de la población es católica. 

Los presbíteros divulgaron los vídeos y mensajes intimidatorios que recibieron en sus celulares, luego de lamentar la sangrienta guerra y los métodos de Duterte para enfrentar las drogas. En diciembre pasado, el mandatario animó a matar obispos y sacerdotes al decir que "no sirven para nada". "Todo esto se debe a que los 3 fuimos firmes en condenar la guerra contra las drogas del presidente, es una campaña inhumana que está afectando a los más pobres", aseveró Reyes. 

"Hacemos un llamamiento a los cerebros detrás de las amenazas, a las personas que alientan los asesinatos, por favor deténganlos. Abandonen ese medio de vida", indicó Alejo, tras difundir las copias de las amenazas recibidas, en tagalo, mediante mensajes de texto a sus móviles.  Villanueva mostró varias grabaciones de vídeo tomadas en el exterior de su casa -ubicada dentro de un centro de atención a pobres en la capital de Filipinas- en el que se ve a un hombre enmascarado que elvigila el edificio en días diferentes.

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.