FUE VANDALIZADA DURANTE LA MARCHA DEL DÍA DE LA MUJER.

Obispo Uriona agradece el gesto de "amor a la Madre de Dios" de los vecinos que restauraron imagen de la Virgen que fue profanada por feministas

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, agradeció a "todas las personas que se acercaron a remozar la imagen de María Inmaculada profanada". La imagen histórica de la Virgen de la localidad y el Palacio Municipal fue vandalizada con pintura roja y pintadas ofensivas por 6 mujeres de 22 y 24 años que fueron imputadas por "daño calificado". Estas estuvieron detenidas durante pocas horas y por presión de feministas fueron liberadas. 

12.03.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, agradeció a "todas las personas que se acercaron a remozar la imagen de María Inmaculada profanada", tras la profanación de la estatua histórica de la Virgen de la localidad y el Palacio Municipal, perpetrada por jóvenes feministas durante la movilización que realizaron por el Día de la Mujer, el viernes 8 de marzo.

El prelado destacó que "ese gesto hacia la Madre Dios expresa qué es el amor y la respuesta del cristiano frente a toda forma de agresión a nuestra fe". La imagen de la Virgen fue vandalizada con pintura roja y pintadas ofensivas hacia la Iglesia por 6 mujeres de 22 y 24 años que fueron imputadas por "daño calificado". 

Las autoridades lograron incautar latas de pintura, guantes de látex, láminas tipo matriz y entre otros objetos en medio del procedimiento. El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Fernando Moine, trasladó a las detenidas a la sede departamental policial. Agrupaciones del colectivo 'Ni Una Menos' presionaron frente al lugar para que las violentas fueran liberadas, lo que ocurrió horas después, según medios locales.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.