A LO LARGO DE ESTOS 20 AÑOS.

Cardenal Porras: "Estamos ante un régimen que ha ido destrozando el tejido social de Venezuela"

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, denunció que "el grave y dramático problema humanitario que está sufriendo la población venezolana" se manifiesta en el éxodo que sufre el país, dado que se contabilizan que "entre 4.000.000 y 5.000.000 de personas -según los especialistas- están fuera del país y todo esto en un lapso de tiempo relativamente muy corto".

Diario Frontera.

12.03.2019  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, aseveró que "nos encontramos ante un régimen que, a lo largo de todos estos 20 años, ha ido destrozando el tejido social", en una entrevista con Vatican News, durante el Seminario Internacional 'Búsqueda de Alternativas Políticas a la Crisis Venezolana', en Perú.

Aseveró que "el grave y dramático problema humanitario que está sufriendo la población venezolana" se manifiesta en el éxodo que sufre el país, dado que se contabilizan que "entre 4.000.000 y 5.000.000 de personas -según los especialistas- están fuera del país y todo esto en un lapso de tiempo relativamente muy corto". Consideró que frente a esta situación el papel de la Iglesia en Venezuela "no debe ser protagónico para ocupar espacio, sino para poder acompañar procesos".

"Estamos ante un proceso que Dios quiera que no se alargue demasiado en el tiempo porque lo que trae es mayor sufrimiento y mayor muertes. La situación venezolana es algo que nos toca la fibra espiritual", precisó Porras, quien pidió a los ciudadanos "una acción pacífica pero que a la vez tiene que ser constante y con coraje y que pasa por un reforzamiento espiritual". 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.