DESDE HACE 11 AÑOS.

Premian a una religiosa por educar a niñas sin recursos en Sudán del Sur

El Departamento de Estado de Estados Unidos distinguió a la religiosa de la congregación de las Hermanas de Loreto en Bray, Irlanda, Orla Treacy, por educar a niñas sin recursos en Sudán del Sur, lo cual la enfrentó a diversos desafíos. "Nos amenazaron a punta de pistola, nos insultaron, muchos problemas porque la mujer debe ser sacrificada por el bien de todos. Técnicamente, es un internado, pero lo llamo un refugio para mujeres porque estás constantemente tratando de proteger a estas chicas del matrimonio forzado", indicó. 

AP.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos distinguió a la religiosa de la congregación de las Hermanas de Loreto en Bray, Irlanda, Orla Treacy, como una de las 10 ganadoras del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, por educar a niñas sin recursos en Sudán del Sur desde hace 11 años, el jueves 7 de marzo. En ese país, el 1% de las niñas terminan la secundaria. 

Treacy explicó que el entonces obispo de Rumbek, Cesare Mazzolari en 2006 la invitó a realizar esta obra -necesitaron 2 años para construir el internado-, por el que enfrentó desafíos para convencer a la comunidad local de inscribir a sus hijas en su escuela. "Nos amenazaron a punta de pistola, nos insultaron, muchos problemas porque la mujer debe ser sacrificada por el bien de todos. Técnicamente, es un internado, pero lo llamo un refugio para mujeres porque estás constantemente tratando de proteger a estas chicas del matrimonio forzado", indicó. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, junto con la primera dama Melania Trump, entregó el galardón y elegió a la monja por ser un "faro de esperanza para las niñas a las que de otro modo se les negaría la educación, y que se verían obligadas a contraer matrimonios precoces". "Las mujeres de coraje existen en todo el mundo; la mayoría nunca será honrada", consideró Pompeo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.