ES EL TERCER AÑO QUE ATACAN ESTA IGLESIA EN EL DÍA DE LA MUJER.

Cardenal Sturla lamenta que al parecer en Uruguay "agredir a la Iglesia se ha vuelto costumbre"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, lamentó que defender los templos católicos "no es 'políticamente correcto'", tras ataques perpetrados por feministas con bombas de pintura contra la fachada de la Iglesia del Cordón. "Lamentamos que no se haya previsto debidamente esta situación", aseveró, al indicar que le llamó "la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno". 

Twitter Iglesia Católica Montevideo.

11.03.2019  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció que "parece que en nuestro país agredir a la Iglesia se ha vuelto costumbre y defenderla no es 'políticamente correcto'", a través de un comunicado, tras los ataques perpetrados por feministas con bombas de pintura contra la fachada de la Iglesia del Cordón, en la marcha del Día de la Mujer, el viernes 8 de marzo.

"Lamentamos profundamente que, por tercer año consecutivo, la marcha por el Día de la Mujer quede manchada por un pequeño grupo que arrojó bombas de pintura contra la fachada de la Iglesia del Cordón. Lamentamos, aún más, que no se haya previsto debidamente esta situación, y el silencio de muchos", aseveró el prelado, en el comunicado de la jurisdicción eclesiástica que está a cargo. 

Sturla indicó en Radio Monte Carlo que este hecho es "algo muy duro" y que realmente "mucha gente quiere que haya una reacción". Aseveró que le llamó "la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno"

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.