TRAS LAS MARCHAS POR EL DÍA DE LA MUJER.

Abortistas arrojan bombas molotov y vandalizan con mensajes ofensivos varias catedrales en Argentina

Las agresoras, con los rostros tapados con los pañuelos verdes de la campaña que pretende legalizar el aborto en Argentina -proyecto de ley que ya fue rechazado en 2018-, realizaron pintadas ofensivas, tiraron piedras y bombas molotov contra la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En Chubut, las paredes de la Catedral San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia fueron vandalizadas con frases como "la única iglesia que ilumina es la que arde". 

A24 y La Capital Rosario (Marcelo Bustamante).

11.03.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Abortistas, con los rostros tapados con los pañuelos verdes de la campaña que pretende legalizar el aborto en Argentina, vandalizaron con mensajes ofensivos y arrojaron bombas molotov -e iniciaron fuego- en algunas de catedrales, como ocurrió en Buenos Aires, tras participar de la marcha por el Día de la Mujer en diversos puntos del país, el viernes 8 de marzo. 

En Ciudad de Buenos Aires, la movilización, que comenzó en el Congreso, finalizó en Plaza de Mayo, donde un grupo de violentas realizó pintadas ofensivas, tiró piedras y bombas molotov contra la Catedral Metropolitana -que logró ser vallada-, según 'Perfil'. En Rosario, la catedral local y el Colegio Sagrado Corazón, las ultrafeministas realizaron pintadas agresivas en la fachada, precisó 'La Capital'. En San Juan, un joven con pañuelo celeste defendió la puerta de la catedral de la capital de la provincia, indicó 'San Juan 8'.

En Chubut, las paredes de la Catedral San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia y en el edificio de la Seccional Primera de Policía fueron vandalizadas con las frases "la única iglesia que ilumina es la que arde" y "yuta basura". "Lamentablemente nos hemos acostumbrado tanto a esto. A lo largo del año pasado fueron innumerables la cantidad de pinturas que hemos borrado", lamentó el párroco de la Catedral local, Mario Vidmar, en diálogo con 'El Patagónico'.

Algunos intentan justificar las acciones de las abortistas

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.