EN EL DÍA DE LA MUJER.

Obispo Olivera: "Diversas ideologías feministas dañan seriamente la dignidad femenina y deforman la identidad de la mujer"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, aseveró que estas ideologías sobre ellas terminan "impregnándola de criterios machistas propuestos para ser vividos por las mujeres". Precisó que "Cristo Jesús -camino, verdad y vida- no sólo respetó a la mujer, sino que la valoró, y nos enseñó su verdadera dignidad y la auténtica identidad del ser femenino, con actitudes concretas en su trato y relación con la mujer".

11.03.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que "diversas ideologías feministas dañan seriamente la dignidad femenina y deforman la identidad de la mujer impregnándola de criterios machistas propuestos para ser vividos por las mujeres", en un mensaje al cuerpo femenino de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a todas las mujeres en general, el viernes 8 de marzo.

Precisó que "Cristo Jesús -camino, verdad y vida- no sólo respetó a la mujer, sino que la valoró, y nos enseñó su verdadera dignidad y la auténtica identidad del ser femenino, con actitudes concretas en su trato y relación con la mujer". "No podemos negar que es mucho lo que falta en nuestra cultura para que la valoración de la mujer, aún por ellas mismas, no quede sólo en el discurso y en la celebración de un día, sino que sea parte de la realidad de todos los días", consideró el prelado.

Olivera indicó que "las mujeres son fuertes porque son las que acompañan en situaciones de dolor, las que están dispuestas a sostener la familia cuando el hombre de la casa, por diversos motivos no está". Destacó a las "mujeres fuertes que defienden la vida, que asumen la vida, que sus propios cuerpos son sagrarios de nuevas vidas". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.