EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

"Si nuestras iglesias en África continúan viviendo hoy, es gracias al genio indefectible y al compromiso de las mujeres"

El misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, Donald Zagore, afirmó que ellas "con su dinamismo y su disponibilidad constante mantienen viva la llama de la fe, especialmente en las zonas más remotas donde la presencia de los hombres a veces es casi inexistente". Aseguró que son ellas las que "traen a los niños a la iglesia, les muestran el camino de la fe, el camino de Dios, y es una forma muy original de hacer la misión". 

InfoCatólica.

08.03.2019  |  África  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote teólogo y misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), Donald Zagore, precisó que "si nuestras iglesias en África continúan viviendo hoy, es gracias al genio indefectible y al compromiso de las mujeres", dado que en ese continente "son el eslabón fundamental en la actividad misionera de la Iglesia", con motivo del Día de la Mujer, el viernes 8 de marzo.

"Hoy en África, la misión no puede concebirse sin una colaboración directa, cercana y efectiva con las mujeres. Las mujeres son la fuerza y la vitalidad de las iglesias africanas. Con su dinamismo y su disponibilidad constante mantienen viva la llama de la fe, especialmente en las zonas más remotas donde la presencia de los hombres a veces es casi inexistente", precisó el presbítero. 

Aseguró que "a través de ellas la fe se transmite a los niños, el rostro de la Iglesia del mañana", al indicar que "traen a los niños a la iglesia, les muestran el camino de la fe, el camino de Dios, y es una forma muy original de hacer la misión". "La voz de la mujer debe escucharse de la misma manera que la voz masculina, porque la Iglesia no es solo de hombres. En nuestras iglesias el 90% son mujeres", consideró Zagore. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.