"NO NOS DESANIMEMOS".

Francisco: "Dios está purificando a la Iglesia, su novia, sorprendida en el flagrante adulterio y nos salva de la hipocresía"

El Papa consideró que "es evidente que el verdadero significado de lo que está sucediendo -abusos- se encuentra en el espíritu del mal, en el enemigo que actúa con la pretensión de ser el amo del mundo". "El pecado nos desfigura y sufrimos con la experiencia humillante cuando nosotros mismos o uno de nuestros hermanos sacerdotes u obispos caemos en el abismo sin fondo de vicio, corrupción o, peor aún, del crimen que destruye las vidas de otros", lamentó. 

Vatican Media.

08.03.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que "no nos desanimemos, Dios está purificando a la Iglesia, su novia, sorprendida en el flagrante adulterio y nos salva de la hipocresía", en la basílica papal de San Juan de Letrán, a los párrocos y sacerdotes de la diócesis de Roma durante la tradicional liturgia penitencial al comienzo de la Cuaresma, el jueves 7 de marzo.

"Tengo ganas de compartir con ustedes el dolor y la tristeza insoportables que causan la ola de escándalos en todo el cuerpo eclesial de los que están ahora llenos los periódicos de todo el mundo. Es evidente que el verdadero significado de lo que está sucediendo -abusos- se encuentra en el espíritu del mal, en el enemigo que actúa con la pretensión de ser el amo del mundo", sostuvo el Papa, según indica Vatican Insider. 

Afirmó que "el Señor nos está convirtiendo a todos a sí mismo, nos está haciendo experimentar la prueba porque entendemos que sin él somos polvo". "El pecado nos desfigura y sufrimos con la experiencia humillante cuando nosotros mismos o uno de nuestros hermanos sacerdotes u obispos caemos en el abismo sin fondo de vicio, corrupción o, peor aún, del crimen que destruye las vidas de otros", lamentó. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.