PARA EVITAR NUEVOS PRESBÍTEROS CON UNA "PSICOLOGÍA RIESGOSA".

Iglesia en México realizará varias "pruebas psicológicas" a los seminaristas para cerciorarse de sus "aptitudes para el ministerio sacerdotal"

El presidente de la Conferencia Episcopal de México, Rogelio Cabrera, indicó que "deberán aplicarse diversas pruebas desde que inician hasta que se van a ordenar, para ver si tienen una psicología madura". "Hasta ahora en los seminarios se hacían pruebas generales de la personalidad, para verificar que no tuvieran un trastorno de personalidad", afirmó, al indicar que un equipo de psicólogos les dará seguimiento a los seminaristas para observar su conducta.  

Proceso/Benjamin Flores.

08.03.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Rogelio Cabrera, precisó que realizarán varias "pruebas psicológicas" a los seminaristas para formarlos "propositivamente, pero también establecer algunas medidas que nos permitan cerciorarnos de las aptitudes para el ministerio sacerdotal", en diálogo con el diario 'El Universal'. 

Cabrera precisó que quieren evitar que los nuevos sacerdotes tengan una "psicología riesgosa" para evitar casos de abusos, tras participar del encuentro sobre protección de los menores con Francisco en el Vaticano. Indicó que "deberán aplicarse diversas pruebas desde que inician hasta que se van a ordenar, para ver si tienen una psicología madura y que no ponga en riesgo" a los menores. Sostuvo que un equipo de psicólogos les dará seguimiento a los seminaristas para observar su conducta.

"No podemos quedarnos indiferentes, necesitamos obligar a que este asunto -abusos- llegue a la autoridad civil, no podemos llevar nosotros solo un proceso eclesiástico, sino que debemos informar y estar a la disposición de la autoridad civil. Hasta ahora en los seminarios se hacían pruebas generales de la personalidad, para verificar que no tuvieran un trastorno de personalidad", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.