"EL PUEBLO NO PUEDE MÁS, LA SITUACIÓN ESTÁ CADA VEZ PEOR".

Misioneros redentoristas en Haití imploran "una decisión patriótica, aunque sea a precio de grandes sacrificios: poner primero el bien común"

Los misioneros de la Congregación del Santísimo Redentor aseveraron que "desde algunas semanas, el país vive una situación caótica, vandalismo y manifestaciones violentas". El secretario regional de los Redentoristas, Renold Antoine, denunció "la corrupción en que vieron envueltas distintas autoridades, incluyendo al actual" presidente Jovenel Moïse, a quien los ciudadanos que protestan le piden la renuncia.  

EFE.

01.03.2019  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

Los misioneros de la Congregación del Santísimo Redentor en Haití realizaron "un llamamiento a la conciencia ciudadana de las diferentes partes para una decisión patriótica, aunque sea a precio de grandes sacrificios: poner primero el bien común", frente a la grave situación de pobreza, miseria y caos en los ciudadanos después de la corrupción en los niveles más altos del gobierno, al denunciar que "el pueblo no puede más, la situación está cada vez peor". 

"Haití es el país más pobre del hemisferio Occidental. En esta isla caribeña, más de la mitad de los 11.000.000 de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios. Según dicen las cifras, el 41% de la población está desempleada, dos tercios trabajan en empleos informales. Sin embargo, desde algunas semanas, el país vive una situación caótica, vandalismo y manifestaciones violentas". aseveró el sacerdote y secretario regional de los Redentoristas, Renold Antoine.

Precisó que los ciudadanos protestan para pedir "la renuncia del presidente Jovenel Moïse por ser incompetente, mentiroso y su posible implicación en el desvió del dinero de 'PetroCaribe'". Denunció "la corrupción en que vieron envueltas distintas autoridades, incluyendo al actual mandatario", al que se suma "el aumento del costo de la vida y la violencia callejera". Antoine exhortó a "encontrar una solución de sabiduría que tenga en cuenta los intereses superiores de la nación y la defensa del bien común". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.