PIDIÓ 'UN PACTO DE ESTADO POR LA MATERNIDAD'.

Denuncian en el Senado de España que "no existen políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada"

La directora general de la 'Fundación RedMadre', Amaya Azcona, aseveró que "las embarazadas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de su embarazo son un colectivo abandonado por las administraciones públicas", dado que "el apoyo a la maternidad no ha sido un asunto prioritario para los políticos españoles", al comparecer frente a la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Captura de pantalla "Senado de España".

01.03.2019  |  España  |  Jennifer Almendras.

La directora general de la 'Fundación RedMadre', Amaya Azcona, denunció que "no existen políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada", al solicitar un 'Pacto de Estado por la Maternidad', al comparecer frente a la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado de España, el martes 26 de febrero. Desde su creación en 2007, RedMadre ayudó a 80.512 mujeres. Durante 2017 fueron 18.607 y tras ofrecerles soluciones positivas, 9 de cada 10 protegieron la vida de su niño por nacer. 

Azcona solicitó "medidas concretas de apoyo a la mujer embarazada con dificultades". "La maternidad no es tarea fácil cuando el entorno es hostil, cuando la pareja se desentiende, cuando se sufre abandono, amenaza, abuso o maltrato y cuando se viven situaciones en que el acoso familiar, social y laboral dejan de lado su maternidad, relegándola a la soledad y a la precariedad en ámbitos tan vitales como el afectivo y el económico. Son mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños que se encuentran en situaciones de especial discriminación personal, social y laboral. Las asesoramos para que puedan afrontar por sí mismas esas situaciones y avanzar", aseveró.

"Las embarazadas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de su embarazo son un colectivo abandonado por las administraciones públicas. El apoyo a la maternidad no ha sido un asunto prioritario para los políticos españoles", precisó, al reiterar que "España dedica menos de 8 euros anuales a ayudas por mujer embarazada". Solicitó "formar una Red de Acogida a gestantes en situación de riesgo que precisen de un lugar donde habitar mientras siguen adelante con su embarazo", lograr "el acceso a un salario social básico siempre que sea necesario para ayudar en la viabilidad del embarazo y actuaciones específicas para embarazadas estudiantes incluidas las universitarias". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.