CONTABILIZAN 595 JÓVENES HASTA ENERO DE ESTE AÑO.

Iglesia en Portugal revela que hubo un crecimiento significativo de seminaristas en relación a otros años

El sacerdote y secretario de la Comisión Episcopal de las Vocaciones y Ministerios, Alfredo da Costa, precisó que "si hay jóvenes que continúan confiando en la Iglesia" se debe "merecer esta confianza y naturalmente tiene que mejorar la formación sobre todo en dos dimensiones: la humana y afectiva y después en la formación permanente, continúa, que en el pasado a veces quedó un poco olvidada", revelar la Estadística Nacional de los Seminarios. 

Diocese do Porto.

La Comisión Episcopal de las Vocaciones y Ministerios (CEVM) de la Iglesia en Portugal precisó que en la actualidad tienen 595 seminaristas, lo que refleja un crecimiento significativo con respecto a años anteriores, al revelar la Estadística Nacional de los Seminarios, actualizada hasta enero de 2019, que comprende desde el Pre-Seminario a los Seminarios Menores, a los alumnos del llamado 'Año Propedéutico', a los Seminarios Mayores y a los Seminarios Redentoris Mater. 

El sacerdote y secretario de la CEVM, Alfredo da Costa, precisó que este hecho es "una esperanza", en medio de una cierta "visión fatalista" frente a casos mediáticos, y al mismo tiempo implica "un desafío para que la formación sea cada vez más eficaz". Existen actualmente 580 adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a instituciones formativas y vocacionales de la Iglesia, y el número alcanza a 595 cuando se contabilizan seminaristas de diócesis extranjeras. En 2012, sólo contaban con 474 alumnos, el menor número en el siglo XXI.

"Si hay jóvenes que continúan confiando en la Iglesia, nosotros tenemos que merecer esta confianza y naturalmente tiene que mejorar su formación sobre todo en dos dimensiones: la humana y afectiva y después en la formación permanente, continúa, que en el pasado a veces quedó un poco olvidada. Los frutos veremos dentro de algunos años", reflexionó Da Costa. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.