EN EL MONASTERIO MATER ECCLESIAE.

Arzobispo greco-católico de Ucrania tras visitar a Benedicto XVI: "Está muy lúcido e informado sobre todo"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que Benedicto XVI "estaba muy informado de la situación en Ucrania, de la que me pidió mucha información". "Me aseguró sus oraciones diarias. Me dijo: 'Rezo todos los días por la paz en Ucrania' ", aseguró Shevchuk, quien precisó que en la reunión de 35 minutos abordaron distintos temas. 

27.02.2019  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que Benedicto XVI "estaba muy lúcido e informado sobre todo", tras visitarlo en el Monasterio de Mater Ecclesiae -donde reside desde que renunció a su Pontificado-, el martes 26 de febrero. 

"Benedicto XVI estaba muy informado de la situación en Ucrania, de la que me pidió mucha información. Me aseguró sus oraciones diarias. Me dijo: 'Rezo todos los días por la paz en Ucrania' ", aseguró Shevchuk, quien precisó que en la reunión de 35 minutos abordaron distintos temas, en particular recordaron al cardenal Lubomyr Husar, su predecesor fallecido hace 2 años que ese día habría cumplido 86 años.

El arzobispo mayor de Kiev  sostuvo que el Papa Emérito preguntó sobre la situación ecuménica en Ucrania, entre otras cosas, sobre el tema de la atención internacional desde que la creación de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania que causó conflictos entre Moscú y Constantinopla. 

Fuente: ACI Stampa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.