PESÓ AL NACER 268 GRAMOS Y ENTRABA EN LA PALMA DE UNA MANO.

Logran salvar al bebé más prematuro del mundo en Japón

El hospital de la Universidad de Keio dio el alta al bebé más prematuro del mundo que logró sobrevivir tras nacer con 24 semanas de gestación. El niño, que desde que nació en agosto pasado permanecía en una incubadora, logró decuplicar su peso y salió de neonatología con 3,238 kilos. Actualmente se alimenta con normalidad. 

AFP.

27.02.2019  |  Infancia  |  Jennifer Almendras.

El hospital de la Universidad de Keio dio el alta al bebé más prematuro del mundo que logró sobrevivir tras nacer con 24 semanas de gestación y un peso de 268 gramos, a tal punto que entraba en las manos de un adulto. Es el niño más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro, un logro histórico que hasta el momento tenía un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos. 

El niño, que desde que nació en agosto pasado permanecía en una incubadora, logró decuplicar su peso y salió de neonatología con 3,238 kilos. El bebé, que en la actualidad se alimenta con normalidad, nació por un procedimiento de urgencia hace más de 5 meses. "Lo único que puedo decir es que estoy feliz de que haya crecido tanto, porque, sinceramente, no estaba segura de que sobreviviera", afirmó la madre.

El médico a cargo de la Universidad de Keio, Takeshi Arimitsu,  que atendió al nene, afirmó que el éxito de este caso demuestra que los niños "pueden salir sanos del hospital pese a haber nacido pequeños". En Japón, la tasa de supervivencia de bebés prematuros varones es menor a la de las niñas.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.