REFLEXIONÓ SOBRE EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO DE OCTUBRE.

Obispo Conejero exhorta a "tomar conciencia que somos misioneros por naturaleza"

El obispo de Formosa, Vicente Conejero, afirmó que "ser misionero es una vocación, una llamada y una elección" y por lo tanto "ser como Jesús, ungido y enviado para anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios". El prelado español llegó a Argentina como misionero en 1976 a esta diócesis argentina, en la cual es obispo desde 1997. 

Diario La Mañana.

27.02.2019  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Formosa, Vicente Conejero, precisó que espera que "en las Iglesias particulares, todos podamos tomar conciencia de que somos misioneros por naturaleza y que, por tanto, habrá un mayor impulso misionero en toda la Iglesia para anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios", al reflexionar sobre el Mes Extraordinario Misionero de octubre próximo. 

Afirmó que este evento es una oportunidad para "animar a toda la Iglesia, que por su naturaleza es misionera, como dice el decreto ad gentes" con el cual se pretende "sensibilizar a toda la comunidad eclesial, a todo el Pueblo de Dios, a todos los bautizados, como dice el lema, bautizados y enviados". "Ser misionero es una vocación, una llamada y una elección", indicó el prelado español, que llegó a Argentina como misionero en 1976 a esta diócesis argentina, en la cual es obispo desde 1997. 

"Jesucristo es el enviado del Padre, el misionero por excelencia, enviado para llevar a cabo la salvación y la reconciliación de los hombres con Dios y el nuevo pacto. Ser misionero es ser como Jesús, ungido y enviado para anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios", aseguró Conejero, al destacar que "ser misionero es ser enviado, elegido, convocado, para llevar a los hombres la alegría de la Buena Nueva de Jesús, amándolos, sirviéndolos y gastándose por ellos".

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.