SOBRE EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO DE OCTUBRE.

"Debemos evangelizar con buenas acciones que llevan a los no creyentes a preguntarse para quién trabajamos: y nuestra respuesta será por Jesucristo"

El presidente de la Comisión para las Misiones de la Conferencia Episcopal de Kenia, Joseph Alessandro, aseguró que "debemos compartir nuestra fe y creer en Dios". "La fe se refuerza cuando es compartida, revitalizada, cuando es manifestada y robustecida, y vivida auténticamente", reflexionó el prelado. 

26.02.2019  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Garissa y presidente de la Comisión para las Misiones de la Conferencia Episcopal de Kenia, Joseph Alessandro, afirmó que "debemos evangelizar no con palabras, sino con buenas acciones que llevan a los no creyentes a preguntarse para quién trabajamos: y nuestra respuesta será por Jesucristo", tras reflexionar sobre el Mes Misionero Extraordinario Mundial convocado Francisco para octubre. 

"Debemos compartir nuestra fe y creer en Dios. La fe se refuerza cuando es compartida, revitalizada, cuando es manifestada y robustecida, y vivida auténticamente", reflexionó el prelado, al hablar a los directores diocesanos de las Pontificias Obras Misioneras y a los coordinadores de las Pontificias Obras Misioneras de la Santa Infancia reunidos en Nairóbi, a quienes manifestó su esperanza de que el país conseguirá despertar la espiritualidad misionera en todos los católicos de forma tal que estos sean capaces de dar testimonio de Cristo en el mundo.

Por su parte, Marco Ganci, encargado en la nunciatura apostólica en Kenia, citó al Papa para reiterar que "toda actividad misionera, cualquiera que sea la obra de caridad material y espiritual, nace y se alimenta exactamente de una doble pasión que anima el verdadero discípulo del Señor, una pasión interior que escurre y se alimenta de la adhesión personal a la Palabra del Evangelio, y de aquella caridad vivida que siempre animó la vida de los santos". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.