EN SU MENSAJE AL ACERCARSE LA CUARESMA.

Cardenal Sako destaca que los cristianos en Irak "son llamados a mantener su identidad, superando con coraje la tendencia a considerarse minoría"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, destacó la "contribución de los cristianos "para la construcción de una sociedad más pacífica, estable, justa y segura", y reiteró "el compromiso de fe, humanidad y patriotismo, al que son llamados los cristianos, como ciudadanos irakíes".

26.02.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que "los cristianos son llamados a mantener su identidad irakí y aferrarse a ella, superando con coraje la tendencia a considerarse minoría", en un mensaje con ocasión de la Cuaresma que comienza con el miércoles de ceniza, el miércoles 6 de marzo próximo. 

Sako precisó a los fieles que "superando sus miedos y dependencias", lograrán reforzar "su permanencia en el país". Destacó la "contribución de los cristianos "para la construcción de una sociedad más pacífica, estable, justa y segura", y reiteró "el compromiso de fe, humanidad y patriotismo, al que son llamados los cristianos, como ciudadanos irakíes".

"El ayuno es un tiempo dedicado a  la oración, al arrepentimiento, a la corrección de lo que fuere necesario para volverse más firmes en los pensamientos, en los comportamientos y en las relaciones. Es esencial utilizar este período para ayudar al hermano necesitado. La pertenencia cristiana es un privilegio, una gracia que Dios determinó para nosotros", reflexionó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.