"ESTAMOS MAL EN MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRA PATRIA".

Obispo Martínez: "¿Cómo puede ser que se sucedan en el gobierno los unos y los otros, y algunas de las plagas actuales sigan creciendo?"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, precisó que "en el contexto en el que vivimos, caracterizado por 'el ojo por ojo', o por la indiferencia y el individualismo creciente" que van "empobreciendo nuestra vida social se dan en numerosas formas de relacionarse que, en lugar de acercarnos, nos van alejando de los demás". "Las grietas aparecen cada vez más profundas", lamentó el prelado. 

26.02.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, cuestionó que "¿cómo puede ser que se sucedan en el gobierno los unos y los otros y, la pobreza, la droga -para señalar algunas de las plagas actuales- sigan creciendo?", al reflexionar el Evangelio que trata el amor a los enemigos, en su mensaje semanal, en el que exhortó a meditar y a poner en práctica las enseñanzas de Jesús. 

Precisó que "en el contexto en el que vivimos, caracterizado por 'el ojo por ojo', o por la indiferencia y el individualismo creciente" que van "empobreciendo nuestra vida social se dan en numerosas formas de relacionarse que, en lugar de acercarnos, nos van alejando de los demás". "No podemos generalizar, pero si estamos mal en muchos aspectos de nuestra Patria, es porque los que tienen poder y ocupan lugares de conducción no tienen suficientemente en cuenta el bien común", aseveró el prelado.

"Tenemos además una gran incapacidad para sentarnos a discutir, para comprender y encarar estas situaciones y tantas otras que van dañando nuestra sociedad. Las grietas aparecen cada vez más profundas. En este contexto, parece utópico hablar de la posibilidad de respetar la disidencia, de escucharnos los unos a los otros, aun con los que piensan diferente o que tienen otro punto de vista", precisó Martínez, quien pidió como solicita el Evangelio "la apertura y el diálogo con todos" que permitan "sanar tantas heridas, odios, violencia e indiferencia". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.