EN EL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA.

Arzobispo de Paraguay destaca a las mujeres "por ser desde siempre la sustentadora de valores en la familia"

El arzobispo de Asunción, Paraguay, Edmundo Valenzuela, destacó que "en este tiempo especial en que vivimos, la Iglesia se manifiesta con mucho respeto y honra hacia la Mujer, por ser desde madre abnegada, esposa virtuosa, servidora incansable, luchadora valiente, protagonista de grandes historias" del país. 

CEP.

25.02.2019  |  Paraguay  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Asunción, Paraguay, Edmundo Valenzuela, destacó el papel de las mujeres "por ser desde siempre la sustentadora de valores en la familia, madre abnegada, esposa virtuosa, servidora incansable, luchadora valiente, protagonista de grandes historias" del país, en el Día de la Mujer Paraguaya, el domingo 24 de febrero.

"En este tiempo especial en que vivimos, la Iglesia se manifiesta con mucho respeto y honra hacia la Mujer, por ser desde siempre la sustentadora de valores en la familia, madre abnegada, esposa virtuosa, servidora incansable, luchadora valiente, protagonista de grandes historias de nuestro querido Paraguay", precisó el prelado, al citar el agradecimiento a Dios del san Juan Pablo II "por su designio sobre la vocación y la misión de la Mujer". Reiteró diferentes facetas por las cuales es apropiado agradecer a las mujeres.

Precisó que la primera de ellas es la de mujer madre, al convertirse "en el seno del ser humano"; la segunda por la figura de la esposa, hija y hermana que aporta "al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social", también como trabajadora; y por último, destacó el valor de la mujer consagrada en la vida religiosa que ayuda "a la Iglesia y a toda la Humanidad a vivir para Dios"

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.