EN ENCUENTRO CONTRA ABUSOS REALIZADO EN ROMA.

El Papa alerta que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas"

El Pontífice aseguró que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico", al comentar la intervención de la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni. "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento", sostuvo.

25.02.2019  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas", al comentar la intervención de la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni, que fue la primera mujer en hablar en este encuentro en el Vaticano, el viernes 22 de febrero. 

El obispo de Roma precisó que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos, pero indicó que el "estilo femenino" debe integrarse en el pensamiento de la institución. "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento", sostuvo.

"La mujer es la imagen de la Iglesia que es mujer, esposa y madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, tal vez sindical, pero no como familia parida de la Madre Iglesia. La lógica del pensamiento de Ghisoni era la de una madre y terminó con el relato de lo que sucede cuando una mujer da a luz a un hijo. Es el misterio femenino de la Iglesia que es esposa y madre", destacó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.