"ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO".

Obispos de Venezuela solicitan al Gobierno de Maduro que deje entrar y distribuir la ayuda humanitaria "evitando cualquier tipo de violencia represiva"

La Conferencia Episcopal de Venezuela solicitó que "dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria". "El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la Patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano", aseveró, al ratificar que Caritas colaborará en esta labor. 

Prensa CEV.

22.02.2019  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que facilite la entrada y distribución de la ayuda humanitaria que llegará "evitando cualquier tipo de violencia represiva", dado que al país que atraviesa una grave crisis que provocaron el deterio de todas las condiciones de vida digna al llegar a "situaciones límites" en las áreas alimentarias y de salud, a través de un comunicado, el miércoles 21 de febrero. 

"El país necesita la ayuda humanitaria. El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población, y para ello facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la Patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano", aseveraron los prelados.

Los obispos destacaron la labor realizada por Caritas Venezuela, y ratificaron el compromiso de la entidad eclesial para participar de la recepción y distribución de esa ayuda. "Caritas se sumará a la ayuda en esta crisis bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios. Estamos en contra de todo tipo de violencia. Invitamos a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece. ¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria!", exhortaron. 

Fuente: Gaudium Press.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.