DENUNCIÓ QUE TAMBIÉN "ABUSAN DE LOS SACRAMENTOS".

Cardenal Brandmüller sobre homosexualidad en el clero: "Con tales actos en su conciencia, se acercan al altar, están cometiendo sacrilegios"

El cardenal alemán Walter Brandmüller aseveró que es realmente "aterrador e impactante" que "lo más sagrado de nuestra fe y de la Iglesia está siendo arrastrado por el barro" por los sacerdotes homosexuales activos. "Estos son no sólo crímenes contra los hombres, sino también contra el mismo Dios Santo", precisó uno de los cardenales que planteó las 'dubia' a Francisco, quien aún no las respondió. 

YouTube Kath.net.

22.02.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

En inglés (Pueden configurar subtítulos en español)

El cardenal alemán Walter Brandmüller advirtió que es "temible y terrible con el fenómeno de la homosexualidad en el clero" también es que estos "con tales actos en su conciencia, se acercan al altar, están cometiendo sacrilegios", el miércoles 20 de febrero, al explicar en un video, publicado por 'Kath.net', el motivo de la carta abierta que envió con Raymond Burke a los presidentes de las conferencias episcopales por el encuentro en Roma para tratar los abusos. 

"Algunos fieles se preguntan por qué el cardenal Burke y yo nos hemos dirigido con una carta abierta a los presidentes de las conferencias de obispos que ahora se reúnen en Roma. Quisimos enfatizar que, tan repugnante como el delito de abuso de niños y adolescentes, la verdadera raíz -de ello- se encuentra en la difusión de la homosexualidad entre el clero. Así es ahora la tarea de los obispos que ahora están reunidos para buscar las raíces de este mal desastroso, que salió a la luz sólo en los últimos años. Lo que es espantoso y terrible con el fenómeno de la homosexualidad en el clero es que, por lo tanto, se abusa de los sacramentos", aseveró. 

En este sentido, Brandmüller denunció que "sacerdotes, quienes con tales actos en su conciencia, se acercan al altar, están cometiendo sacrilegios, y por eso lo más sagrado de nuestra fe y de la Iglesia está siendo arrastrado por el barro". "Estos son no sólo crímenes contra los hombres, sino también contra el mismo Dios Santo", precisó uno de los 2 cardenales -que quedan vivos- que planteraron las 'dubia' a Francisco, quien aún no las respondió. 

Fuente: LifeSiteNews.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.