EN REUNIÓN CON CARDENALES, OBISPOS Y SUPERIORES RELIGIOSOS.

Francisco sobre abusos: "El pueblo de Dios espera no sólo condenas simples y obvias, sino medidas concretas y efectivas"

El Pontífice pidió al Espíritu Santo que sostenga en estos días a los participantes y que los "ayude a transformar este mal en una oportunidad de reconocimeinto y de purificación". "El peso de la responsabilidad pastoral y eclesial, que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda sobre cómo enfrentar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad", precisó. 

21.02.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "el santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no sólo condenas simples y obvias, sino medidas concretas y efectivas" frente a los casos de abusos, a los 190 participantes -entre los que se encuentran cardenales, 114 presidentes de conferencias episcopales, arzobispos, obispos, superiores religiosos de todo el mundo, además de responsables de dicasterios- del encuentro sobre 'La protección de los menores en la Iglesia', que se reúnen el Vaticano del jueves 21 al domingo 24 de febrero. 

"Ante la plaga de los abusos sexuales perpretados por hombres de Iglesia contra los menores, pensé interpelarlos a ustedes para que todos juntos nos pongamos a la escucha del Espíritu Santo y, con docilidad a Su guía, escuchemos el grito de los pequeños que piden justicia. El peso de la responsabilidad pastoral y eclesial, que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda sobre cómo enfrentar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad", precisó el obispo de Roma.

El Papa pidió al Espíritu Santo que sostenga en estos días a los participantes de esta reunión y que los "ayude a transformar este mal en una oportunidad de reconocimeinto y de purificación". "La Virgen María nos ilumine, para intentar curar las graves heridas que el escándalo de la pederastia causó en los pequeños y en los creyentes", imploró. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.