EL FIN DE SEMANA PASADO.

Más de 75.000 brasileños participan de la Peregrinación del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida

La 11 Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida comenzó con una Misa presidida por el arzobispo de Juiz de Fora, Gil Antônio Moreira, quien afirmó que "no basta actuar, se tiene que rezar". "Cuando usted reza con fe, usted está con su ejemplo atrayendo a otros hombres. Pero también es necesario ir atrás de aquellos que no ven, de aquellos que están desanimados, de aquellos que fueron para otros caminos, es necesario llamarlos", reflexionó. 

YouTube Santuário Nacional de Aparecida.

20.02.2019  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

78.000 fieles fueron parte de la 11 Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida, el fin de semana pasado. El arzobispo de Juiz de Fora y referencial para el Rosario de los Hombres, Gil Antônio Moreira, presidió el viernes 15 de febrero una Misa, en la que afirmó que este movimiento es una bendición para la Iglesia y para la familia. 

"No basta actuar, se tiene que rezar. Nosotros actuamos primeramente por nuestra palabra. Cuando usted reza con fe, usted está con su ejemplo atrayendo a otros hombres. Pero también es necesario ir atrás de aquellos que no ven, de aquellos que están desanimados, de aquellos que fueron para otros caminos, es necesario llamarlos. Esa es una acción, tenemos que actuar. Quien comienza a rezar, después aprende a actuar, es que Dios va trabajando, va enseñando a practicar el amor", precisó el prelado. 

Después de la Eucaristía, los participantes siguieron en procesión por el Camino del Rosario, hasta el Puerto Itaguaçu, donde fue encontrada la Imagen de Nuestra Señora Aparecida en 1717. Allí rezaron, cantaron y recibieron una bendición especial. El sábado 16 de febrero, pese a la leve lluvia, participaron de la Misa presidida por el arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.