ENTIDADES CATÓLICAS ASISTEN A ELLAS Y SUS HIJOS DESDE HACE 50 AÑOS.

Cardenal Dolan a embarazadas vulnerables: "Haremos todo para ayudarlas para que nunca sientan que no tienen otra alternativa diferente al aborto"

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, afirmó que "cualquier embarazada puede venir a la Arquidiócesis y nosotros haremos todo lo que podamos para ayudarlas". "Cuando se ven en medio de embarazos inesperados, les mostramos que hay un camino para manejar el miedo, ofrecemos apoyo emocional y práctico y respetamos su dignidad. Les damos un lugar para descansar, para crecer, para que nazca sus hijos, y un lugar para formarse antes de irse", precisó la Madre Inés Agnes, de las Hermanas de la Vida, quienes asistieron a más de 9.000 mujeres con programas de acompañamiento completos. 

NR.

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, afirmó que "cualquier mujer embarazada puede venir a la Arquidiócesis y nosotros haremos todo lo que podamos para ayudarlas, para que nunca sientan que no tienen otra alternativa diferente al aborto", y precisó que están "comprometidos con entusiasmo", dado que realizan este servicio gratuito desde hace medio siglo, al ratificar el compromiso con la defensa de la vida humana de organizaciones provida católicas, en el convento de las Hermanas de la Vida que alberga a mujeres vulnerables y sus niños, el lunes 18 de febrero. 

"Tenemos miedo de que algunas mujeres tengan la impresión de que el aborto es la única opción que tiene. No pedimos ver licencias de matrimonio, certificados de bautismo o pasaportes. Estamos aquí para ayudar, y nuestros servicios son confidenciales. Cualquier mujer que se enfrente a un embarazo difícil y se sienta tentada a abortar tiene garantizada una cálida bienvenida, ánimo y apoyo amoroso", ratificó Dolan, según National Review. "¿No sería un tiempo providencial para que personas de ambos lados de este tema se unan para ofrecer alternativas de vida al aborto? ¿No es hora de juntarnos y enfatizar cosas en las que estamos de acuerdo? ¿La belleza de la adopción? ¿La ayuda que necesitan mujeres vulnerables con embarazos, durante y después del parto?", indicó el prelado.  

La Madre Inés Agnes, de las Hermanas de la Vida, indicó que ofrecen programas de acompañamiento completos para que las mujeres puedan ver otras opciones distintas al aborto -ya asistieron a más de 9.000 mujeres-. "Estamos en apoyo total con ellas. Cuando se ven en medio de embarazos inesperados, les mostramos que hay un camino para manejar el miedo, ofrecemos apoyo emocional y práctico y respetamos su dignidad. Les damos un lugar para descansar, para crecer, para que nazca sus hijos, y un lugar para formarse antes de irse. Ellas no están solas. Aquí creemos en ellas y les decimos que un embarazo no significa que sus vidas y sus sueños hayan terminado", precisó, según El Diario NY. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.