RECHAZAN QUE SIGAN COLGADOS EN EL EDIFICIO.

Jóvenes provida de Buenos Aires se movilizan a organismo público que exhibe pañuelos verdes a favor del aborto

Grupos de jóvenes participaron de un "pañuelazo" provida frente al edificio del 'Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo' (Inadi), convocado por la fundación 'Somos Todo Vida'. La militante de 'Generación Provida' Belén Lombardi indicó que "no puede ser que supuestamente la institución que se encarga de proteger a todos los ciudadanos de la discriminación sea la primera en discriminar, y no solamente eso, está haciendo apología al delito". "Dejan de lado a todo el resto de la población que no se identifica ni con el aborto, ni la ideología de género", denunció Santiago Gerardi de 'Marcha por la Vida'. 

VenL.

18.02.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Grupos de jóvenes, principalmente, participaron de un "pañuelazo" provida frente al edificio del organismo público 'Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo' (Inadi), en Avenida de Mayo 1401, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por la fundación 'Somos Todo Vida', por exhibir numerosos pañuelos verdes a favor del aborto, el viernes 15 de febrero a las 17, pese a que el proyecto de ley que pretendía legalizar el asesinato de no nacidos ya recibió el rechazo total del Senado en 2018. "Hubo repercusión en redes sociales como en el Inadi, que al ver que nos juntabamos puso un cartel de que estaban de asueto porque 'la luz estaba cortada', cuando había personas adentro, las luces estaban prendidas, y todavía era el horario de trabajo", indicó Facundo, presidente de 'Somos Todo Vida'. 

"Estamos en el 'pañuelazo' para apoyar la denuncia que hizo el abogado Elías Badalassi contra el Inadi por discriminación porque tiene todas las paredes de pañuelos verdes y tiene una bajada de línea proaborto. Nos están discriminando a las personas provida, a los que ya tienen problemas por ser provida, y al niño por nacer que tiene el derecho a la vida. Acá lo que se está marcando en el instituto, que debería bregar porque la gente no fuera discriminada, es que hay personas de primera y de segunda", aseveró Guadalupe Batallán, referente de 'Frente Joven', que fue oradora en la última jornada de exposición en el Congreso durante el debate por la ley de aborto. La militante de 'Generación Provida' Belén Lombardi indicó, en diálogo con 'Verdad en Libertad', que "no puede ser que supuestamente la institución que se encarga de proteger a todos los ciudadanos de la discriminación sea la primera en discriminar, y no solamente eso, está haciendo apología al delito", dado que "siguen estando colgados los pañuelos que fueron el centro del conflicto". 

Victoria Pita, militante de la misma organización, consideró que "es bastante hipócrita" que los del Inadi "sean los que nos defiendan de la discriminación poniéndose el pañuelo verde, cuando eso significa que discriminan a una vida humana por nacer, y se supone que somos todos iguales". "Todas las vidas humanas valen lo mismo, ninguna tiene más valor que otra para poder matar", afirmó, al rechazar la discriminación que padecen personas provida en algunos ámbitos. En esa misma línea, Ana de 'Secundarios por la Vida' afirmó que en los colegios lo ven "muchísimo, la discriminación es muy grande". "De los profesores también, y muchas veces de las autoridades. En mi colegio -Nacional de Buenos Aires- se 'votó' en el centro de estudiantes que cualquier cosa referida al aborto iba a salir afirmativa y que no se tenía que votar después. Así pasa en muchísimos colegios", denunció. "El Inadi se ha convertido más que en un instituto contra la discriminación en uno de adoctrinamiento ideológico, que representa a una sola postura social, cuando es una institución que pagamos todos con nuestros impuestos. Lo mínimo que pueden hacer es bregar por una neutralidad y parcialidad. Vemos que tienen pañuelos verdes colgados y carteles haciendo alusión a la ideología de género y el indigenismo, dejando de lado a todo el resto de la población que no se identifica ni con el aborto, ni la ideología de género", aseveró Santiago Gerardi, de 'Marcha por la Vida'. El 22 de febrero próximo a las 17 volverán a movilizarse al edificio del Inadi con el mismo pedido. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.