EL PARLAMENTO CONTRA LAS FIESTAS CRISTIANAS.

Vocero de la Conferencia Episcopal de Francia denuncia "un ataque fuerte a la religión católica"

Los diputados votaron una enmienda que prevé que los días festivos cristianos puedan ser sustituidos en los territorios franceses de Ultramar, por decisión de la prefectura, por “días festivos locales”.

Olivier Ribadeau-Dumas.

23.02.2015  |  Laicismo  |  VenL.

Parece claro que una disposición así está llamada a aplicarse en todo el territorio francés, o en ninguna de sus partes. En la versión votada, se ha indicado que no podrán sustituirse los días festivos republicanos (1 y 8 de mayo, 14 de julio y 11 de noviembre).

Según el vocero de los obispos de Francia, Olivier Ribadeau-Dumas, se trata de “un ataque fuerte a la religión católica... Nosotros no tenemos interés en abrir este frente que podría ser una caja de Pandora. Es ilusorio de hecho pensar que esto quedaría limitado en el futuro a los territorios de Ultramar... Es una prueba más de que en Francia no llegamos a hablar con serenidad de laicidad”.

El vocero de la Conferencia Episcopal de Francia  precisó ante los micrófonos de Radio 'Outre-Mer Première​': “No parece que ninguna de las diócesis de Ultramar haya sido consultada sobre esta cuestión, excepto quizás de Reunión... La Navidad no sólo pertenece a los cristianos, es una realidad para todos. Hay que encontrar otro medio de honrar esta dimensión [laica], sabiendo que en la metrópolis, por lo que yo sé, ni los musulmanes ni los judíos hacen esta petición”.

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.