DESTACÓ QUE SE DEBE DEFENDER ESTE DERECHO.

Arzobispo de Estados Unidos: "La libertad religiosa nos da el espacio para servir con integridad de fe y conciencia"

El presidente del Comité de Obispos de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa, Joseph Kurtz, alertó que "el don de la libertad religiosa tiene el riesgo de que se dé por sentado" por estar consignado en la Constitución, cuando en realidad enfrenta serios desafíos. "Una política que respeta la libertad religiosa reconoce la preeminencia de la búsqueda de la verdad que está en el corazón de lo que significa ser humano", ratificó. 

El arzobispo de Louisville y presidente del Comité de Obispos de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa, Joseph Kurtz, indicó que "nuestras convicciones de fe o nuestros dictámenes de conciencia nos llaman a inspirar una cultura", por lo cual "la libertad religiosa nos da el espacio para servir con integridad de fe y conciencia", al presidir una Misa para profesionales de leyes en Arizona, a quienes pidió defender este derecho.

Kurtz alertó que "el don de la libertad religiosa tiene el riesgo de que se dé por sentado" por estar consignado en la Constitución, cuando en realidad enfrenta serios desafíos. "Promovemos y defendemos la libertad religiosa porque creemos que la verdad, no el poder, sustenta una política correctamente ordenada", ratificó. 

"Una política que respeta la libertad religiosa es una política que reconoce la preeminencia de la búsqueda de la verdad que está en el corazón de lo que significa ser humano. Cuando perdemos este respeto por la búsqueda de la verdad, nuestra política se degenera en la búsqueda de poder con el propósito de imponer la voluntad de uno sobre los demás", precisó el prelado. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.