DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PERMANENTE.

Francisco exhorta a "tomar conciencia del papel insustituible que la liturgia desempeña en la Iglesia y para la Iglesia"

El Pontífice exhortó a "trabajar para que el Pueblo de Dios redescubra la belleza del encuentro con el Señor en la celebración de sus misterios y, al encontrarse con él, tenga vida en su nombre", a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a cargo del cardenal Robert Sarah, durante la Asamblea Plenaria 'La formación litúrgica del Pueblo de Dios' que se realiza en Roma. 

14.02.2019  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "hablar de la formación litúrgica del Pueblo de Dios significa ante todo tomar conciencia del papel insustituible que la liturgia desempeña en la Iglesia y para la Iglesia", al dirigirse a miembros, colaboradores y asesores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a cargo del cardenal Robert Sarah, en su Asamblea Plenaria 'La formación litúrgica del Pueblo de Dios', en Roma. 

Precisó que "la formación litúrgica no puede limitarse a ofrecer simplemente conocimientos, por muy necesarios que sean, sobre los libros litúrgicos, ni siquiera a salvaguardar el correcto cumplimiento de las disciplinas rituales". "Para que la liturgia cumpla su función formativa y transformadora, es necesario introducir a los pastores y a los laicos para que capten su significado y su lenguaje simbólico, incluyendo el arte, el canto y la música al servicio del misterio celebrado", explicó el obispo de Roma. 

"La celebración cristiana está orientada hacia esta conversión, que es el encuentro de la vida con el 'Dios de los vivos' (Mt 22,32). La liturgia es la principal vía por la que pasa la vida cristiana en cada fase de su crecimiento", destacó el Papa, por lo cual exhortó a "trabajar para que el Pueblo de Dios redescubra la belleza del encuentro con el Señor en la celebración de sus misterios y, al encontrarse con él, tenga vida en su nombre".

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.