TERRIBLE SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y PROTESTAS POR LA CRISIS GENERAL.

Obispos de Haití: "La pobreza aumenta, el bien común está amenazado; el país está al borde del abismo"

La Conferencia Episcopal de Haití indicó que "esta situación no puede durar más", puesto que "el momento es grave, porque hay violencia contra la vida". "Deploramos la pérdida de vidas y bienes registrados recientemente en las manifestaciones", denunciaron los prelados. Hubo 7 personas fallecidas y otras varias quedaron heridas, según indicó EFE. Por temor a la violencia, la gran mayoría de las escuelas, empresas y administraciones permanecieron cerradas, dado que hubo quema de neumáticos y diferentes objetos, lo que dificultó el tráfico.

EFE.

13.02.2019  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Haití (CEH), aseveró que "la hora es grave, la pobreza aumenta, el bien común está amenazado; el país está al borde del abismo", al expresar su "solidaridad con las víctimas y los familiares de las víctimas", el lunes 11 de febrero. Hubo 7 personas fallecidas y otras varias quedaron heridas, según indicó EFE, tras el intento de la Policía de controlar las protestas por la crisis económica y política, donde los ciudadanos pidieron la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

"Esta situación no puede durar más. El momento es grave, porque hay violencia contra la vida. Deploramos la pérdida de vidas y bienes registrados recientemente en las manifestaciones", denunciaron los prelados. El sábado 9 de febrero, en Puerto Príncipe, un chico de 14 años fue asesinado durante una manifestación, otra persona murió el domingo 10 en Jacmel, según medios locales. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los cientos de jóvenes de los barrios más pobres que marcharon el lunes 11 en la capital del país, donde en medio de disparos las tiendas fueron saqueadas.

Por temor a la violencia, la gran mayoría de las escuelas, empresas y administraciones permanecieron cerradas, dado que hubo quema de neumáticos y diferentes objetos, lo que dificultó el tráfico. Los prelados indicaron que "debemos encontrar una solución inteligente que tenga en cuenta los mejores intereses de la nación y la defensa del bien común, en este sentido recurrimos a la conciencia de los ciudadanos de los diversos partidos políticos para una decisión patriótica, incluso si es a un costo elevado". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.