"VIVIMOS EN UN MUNDO QUE FOMENTA COMPORTAMIENTOS ANTICRISTIANOS".

Arzobispo Aguer denuncia que hoy se destruye "la familia y se puso de moda el pecado contra el Sexto Mandamiento como si eso no importara nada"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, reiteró que los 10 Mandamientos nos recuerdan "el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación". "¿Hace mucho que no escuchan una homilía sobre la fornicación o la castidad o el Sexto Mandamiento? ¿Alguna vez escucharon una homilía sobre ese tema? A veces uno tiene la impresión de que de eso no se habla. Y de eso no se habla precisamente ahora que es cuando habría que hablar porque allí se juega un aspecto importante de la vida cristiana", aseveró.  

13.02.2019  |  Hedonismo  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, denunció que "vemos cómo se destruyó la familia y se puso de moda, digamos así, el pecado contra el Sexto Mandamiento como si eso no importara nada", al destacar que los 10 Mandamientos ratifican "el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación", en el programa televisivo 'Claves para un Mundo Mejor' de Canal 9, el sábado 9 de febrero.

"¿Hace mucho que no escuchan una homilía sobre la fornicación o la castidad o el Sexto Mandamiento? Más aún: ¿Alguna vez escucharon una homilía sobre ese tema?, porque a veces uno tiene la impresión de que de eso no se habla. Y de eso no se habla precisamente ahora que es cuando habría que hablar porque allí se juega un aspecto importante de la vida cristiana. Uno ve que toda la cultura vigente es una cultura fornicaria. La televisión, los entreveros de algunos artistas, los de las modelos con los futbolistas y todo eso parece que estuviera bien. Ya no se habla de matrimonio ni de marido y mujer, de esposo y esposa, sino que se habla de parejas, de exparejas", lamentó. 

El prelado aseveró que "la desgracia está aquí en que adolescentes se inician sexualmente a una edad en que no están en condiciones de hacerlo". "El comportamiento sexual se justifica plenamente en el Matrimonio donde tiene un doble significado: el unitivo y el procreativo. Vemos chicas de 12 o 13 años, que quedan embarazadas y chicos que no se hacen responsables de eso. ¿Pueden hacerse responsables de eso? Esto comienza en el ambiente que favorece todas estas cosas. El cristiano tiene que darse cuenta de que estamos viviendo en un mundo anticristiano que fomenta los comportamientos anticristianos", alertó Aguer. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.