"TODOS LOS BAUTIZADOS TENEMOS UNA MISIÓN Y UNA VOCACIÓN".

Obispo Martínez: "Los laicos tienen una vocación y misión fundamental que es impregnar el mundo de los valores que brotan del Evangelio"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, aseguró que "lamentablemente nuestro tiempo, caracterizado sobre todo por el secularismo, nos deja sumergidos en lo inmediato, o bien en una existencia sin sentido, donde desconocemos que todos tenemos una vocación y un proyecto de Dios para nuestra vida y, por lo tanto, una misión". 

12.02.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, afirmó que "los laicos, que son la mayoría del pueblo de Dios, tienen una vocación y misión fundamental que es la transformación de las realidades temporales, para impregnar el mundo de los valores que brotan del Evangelio", al recordar que "todos los bautizados tenemos una vocación y una misión". 

"Lamentablemente nuestro tiempo, caracterizado sobre todo por el secularismo, nos deja sumergidos en lo inmediato, o bien en una existencia sin sentido, donde desconocemos que todos tenemos una vocación y un proyecto de Dios para nuestra vida y, por lo tanto, una misión. Es cierto que cuando hablamos o rezamos por las vocaciones en general hacemos referencia a los llamados al sacerdocio o la vida consagrada, pero es importante recordar que todos los bautizados tenemos una vocación", reflexionó el prelado. 

Destacó "la necesidad que tenemos todos de profundizar en cuál es nuestra vocación". "Nuestros ambientes no fomentan la plenificación de nuestras vidas, sobre todo la de nuestros jóvenes, desde la propia vocación y misión. La vocación de toda persona, como imagen y semejanza de Dios, nos permite ser colaboradores de Dios. Los cristianos entendemos que la vocación es un llamado de Dios y una misión", indicó Martínez. 

Fuente: Canal Seis Posadas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.