"LOS FANÁTICOS NO PERDONARON NI A LAS MUJERES".

Extremistas hindúes golpean salvajemente a cristianos en India durante un encuentro de oración

25 extremistas hindúes agredieron incluso con palos a protestantes que participaban de un encuentro de oración en la localidad de Chapar, en Uttar Pradesh. "El episodio es una deshonra para la dignidad de las mujeres, que quedaron envueltas en medio de ataque y fueron apaleadas. Los fundamentalistas también prendieron fuego y quemaron ejemplares de la Biblia. Y lo que es más deplorable, la policía, al llegar al lugar, no hizo absolutamente nada", aseveró el presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George. 

Un grupo de 25 extremistas hindúes agredieron salvajamente, incluso con palos, a cristianos protestantes que participaban de un encuentro de oración, bajo la guía del reverendo Ranjit, en la localidad de Chapar, en Uttar Pradesh, el jueves 7 de febrero. Pese a que 3 fieles -Rakesh, Mukesh y Bhanu Pratap- quedaron heridos de gravedad, cuando intentaron realizar la denuncia policial, los agentes no lo permitieron. 

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, afirmó que "la intolerancia hacia los cristianos está creciendo de manera vertiginosa y la libertad religiosa está siendo pulverizada por elementos fanáticos". "Los fanáticos no perdonaron ni a las mujeres. El episodio es una vergüenza para nuestra India laica. También es una deshonra para la dignidad de las mujeres, que quedaron envueltas en medio de ataque y fueron apaleadas", aseveró. 

"Los fundamentalistas también prendieron fuego y quemaron ejemplares de la Biblia. Y lo que es más deplorable, la policía, al llegar al lugar, no hizo absolutamente nada. No permitió que los cristianos presentaran la denuncia contra los violentos y tampoco les permitió obtener los certificados médicos que daban cuenta de los golpes sufridos. Es terrible que personas comunes perturben el orden público y se salgan con la suya. De esta manera se está alentando a continuar con los ataques contra la vulnerable minoría cristiana", denunció George. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.