EL 7 DE FEBRERO CELEBRÓ SUS 93 AÑOS CON UNA MISA.

Cardenal Karlic sobre el sacerdocio: "Lo que más me ha apasionado es el misterio de servir a los hombres en el camino hacia Dios"

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, indicó que lo que más destaca de su labor pastoral con los fieles es "acompañarlos en la comprensión y en la maravilla que es la vida humana, imagen y semejanza de Dios, -donde estamos- jugándonos la vida en cada acto de libertad". "Eso me ha ganado el corazón siempre. Acompañar el don de Dios a los hombres, la respuesta de los hombres a Dios. En esa alianza estuve pensando estos días: acompañar a los hermanos", reflexionó. 

08.02.2019  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, destacó que lo que más le "ha apasionado" de toda su labor sacerdotal -se ordenó en 1954 en Roma- es "el misterio de servir a los hombres en el camino hacia Dios, acompañarlos en la comprensión y en la maravilla que es la vida humana, imagen y semejanza de Dios, -donde estamos- jugándonos la vida en cada acto de libertad", en declaraciones con 'Elonce TV', el jueves 7 de febrero, el día que cumplió 93 años, que celebró con una Misa en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes. 

"Eso me ha ganado el corazón siempre. Acompañar el don de Dios a los hombres, la respuesta de los hombres a Dios. En esa alianza estuve pensando estos días: acompañar a los hermanos", reflexionó el prelado, al dar gracias a Dios por los 93 años que lo "ha hecho caminar hacia Él que es la eternidad". "Cuando pienso en los años míos pienso en lo que es el comienzo de la vida. Cuando mis padres me gestaron empezó mi eternidad", precisó.

Karlic rememoró que "uno de los hechos maravillos realmente" de su "existencia sacerdotal" fue que participó como "miembro del cómite de redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, junto con otros obispos de todo el mundo y con la conducción de Benedicto XVI, el cardenal Ratzinger entonces, una maravilla de sabiduría, de humanidad y virtud realmente", al ser consultado sobre su intervención en la obra publicada en 1992. 

Fuente: Elonce TV.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.