DESPUÉS DE 8 MESES EN CAUTIVERIO.

Liberan al sacerdote indio secuestrado en Afganistán

“Estamos agradecidos a todos los que han orado, sin olvidar a los niños de la escuela donde el padre había sido secuestrado”, sostuvo el sacerdote y director del Servicio Jesuita para los Refugiados, Peter Balleis.

Se trata del jesuita Alexis Prem Kumar.

El sacerdote jesuita indio secuestrado en Afganistán, Alexis Prem Kumar, fue liberado después de más de ocho meses en cautiverio. El Servicio Jesuita para los Refugiados (JRS), que ayuda a personas desplazadas desde 2005, agradeció  al Gobierno de la India por su papel en el proceso de liberación.

“Los últimos ocho meses han sido para nosotros amigos y colegas, pero especialmente para la familia del Padre Prem, un largo período de incertidumbre terrible y de prueba. Somos conscientes de los esfuerzos puestos en marcha para la liberación y estamos agradecidos a todos los que han orado, sin olvidar a los niños de la escuela donde el padre había sido secuestrado”, sostuvo el sacerdote y director de JRS, Peter Balleis.

Kumar fue secuestrado el 2 de junio del año pasado en Afganistán occidental por un grupo de hombres sin identificar, mientras visitaba una escuela del JRS para los refugiados que regresaron a la patria, dentro de un asentamiento situado a 34 kilómetros de la ciudad de Herat. El sacerdote jesuita, de 47 años, proveniente del estado indio del Tamil Nadu, se preparaba para regresar a Herat cuando fue detenido y obligado a subirse a un coche por unos hombres armados.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.